RADIO VERSIONES


MUY BUENOS DÍAS MIS TELE OYENTES DESDE RADIO MEMORIA LES HABLA EL DUQUE DE LA MEMORIA MUSICAL PODÉIS PEDIRME LA CANCIÓN QUE MAS OS GUSTE SIEMPRE A VUESTRA DISPOSICIÓN  HOY OS PONDRÉ ESTOS TEMAS QUE ESPERO OS GUSTE Y OS HAGA DISFRUTAR DE LA BUENA MÚSICA DE AYER Y DE HOY VAMOS AL TEMA

mi gran noche de rafael  2:58
vivir mi vida de mark anthony  4:13
volvi a nacer  de carlos vives 3:24
mal de amores juan magan. 3:08
tu quieres libertad  eros ramazzoti  3:19
no woman no cry   bob marley  6:06
ya esta bien los aslanticos  3:41
mi primer dia  los aslanticos  3:51





Disco -> Digan lo que digan
año 1967
tema mi gran noche



















LOS ALSANDTICOS MI PRIMER DIA
Segundo álbum de la banda de Córdoba que puede representar todo un espaldarazo a su carrera dentro de la escena etiquetada como mestiza. Mezclan el ragga, con el flamenquito pop, la cumbia, el rock, el funk o incluso no se cortan un pelo a la hora de añadir toques jazzies a su más que interesante propuesta...  Una  batidora que por momentos te recordará a Eskorzo por la garganta algo rota de su ahora cantante El Bueno Rodríguez (que sustituye al anterior Mario Díaz), pero tambien al G-5 por el desparpajo sureño que demuestran es sus letras o a Che Sudaka  por la variedad de estilos que abordan con total libertad y ausencia de prejuicios. Lástima que el disco vaya de más a menos y que tras un inicio ciertamente prometedor con un single arrollador como “Mi primer día”, la cumbia rumbeada de “Bella Persona” o ese himno a la emigración tan sentido que es “Me voy” , la cosa empiece a flojear con un tema valiente pero poco logrado en la rima como “El peor” con ese sonido de corte trágico pastoral que no acaba de encajar con el resto del álbum o acaben resultando también un poco facilones y obvios en el ritmo cubano de “Santa María” o en un “Mírate, Mírame” que recuerda a los O’Funkillo. Afortunadamente tras un uso bastante patillero, vacilón pero acertado del “Ring My Bell”, reconvertido en “Ánimate”, se deslizan en una bonita balada como “Lágrimas sobre el café” que recupera el pulso del álbum. Habrá que estar por tanto muy atento al directo, tras la nueva etapa que parece inaguran con este más que logrado trabajo.
HISTROIA DEL DISCO





VIVIR MI VIDA DE MARK ANTHONY
VIVIR MI VIDA


Marc Anthony, imbatible con 'Vivir mi vida'





Marc Anthony sigue haciendo historia con Vivir mi vida, primer single del nuevo álbum de Marc Anthony con Sony Latin, que marca el regreso al estudio de grabación del ganador de cinco Grammy y es el primer proyecto de música original en el género tropical del artista en cerca de una década.

La canción "Vivir mi vida" ha sido producida por Marc Anthony y Sergio George. El tema es una adaptación de la canción "C'est la vie", del argelino Cheb Khaled, y significa el encuentro nuevamente del cantante con Sergio George, que ha producido muchos de los grandes éxitos de la larga carrera de Marc Anthony.

"Vivir mi vida" se grabó en los estudios Hit Factory en Miami y Top Stop Music en Del Rey Beach y es una celebración y un himno a la vida en el estilo y la voz única de Marc Anthony, que presentó la canción en directo el pasado 25 de abril en los Premios Billboard a la Música Latina.

El CD que contiene este tema se publicará en julio de 2013.






VOLVÍ A NACER
LANZAMIENTO DE SU NUEVO SENCILLO

Carlos Vives estrena vídeo del tema "Volví a nacer"


Carlos Vives estrena a nivel internacional el vídeo de "Volví a nacer", primer tema en promocionarse del disco que le trae de regreso. 

Filmado en el estado de Veracruz, México, específicamente en Tlacotalpán, y bajo la dirección de Carlos Pérez, es protagonizado por el cantante y los actores mexicanos Leticia Fabián y Rubén Zamora. Este videoclip desarrolla una historia de amor que trata de un hombre que vive en la capital del país y, cansado de la frialdad de las personas y la rutina, decide buscar la paz. Es así como llega a un pueblo mágico, se contagia de la alegría de las personas, se enamora y se casa.









JUAN MAGAN MAL DE AMORES


Su trabajo saldrá en septiembre y estará repleto de temas «triviales» con la intención de que la gente baile y lo pase bien


El productor discográfico, DJ y cantante catalán Juan Magan preparaun álbum con una docena de canciones, todas sobre temas «triviales», que estará listo hacia finales de septiembre, y del que acaba de lanzar su sencillo de avance «Mal de amores», tras su éxito «Te voy a esperar».





"No Woman, No Cry" es un famoso reggae de Bob Marley & The Wailers. La canción se convirtiò en exito mundial en 1975, cuando salio en el álbum de estudio "Natty Dread", que fue el primer disco de este musico de Jamaica. 

Aunque Bob Marley escribió la canción, este le diò los creditos de letra y musica "V. Ford" (Vicent Ford) que era amigo suyo. Ford tenia un comedor popular en Trechtown, que era el ghetto de Kingston, donde creciò Marley. Con el dinero que recibia por derecho de autor de la canciòn, Ford garantizò la supervivencia y el continuo funcionamiento de su comedor popular donde muchos niños pobres de esa zona podian recibir alimento. 

La canciòn relata un nostálgico recuerdo de los niños que crecen en las empobrecidas calles de Trenchtown, la felicidad y las aventuras hechas por la compañía de los amigos. 
Varios grupos musicales, como Boney M (cantada por Liz Mitchell), The Fugees, Pearl Jam, Jimmy Buffett y Rancid, has hecho versiones de esta emotiva canciòn reggae. 
"No Woman, No Cry" obtuvo el lugar 37 en la edicion de la revista Rolling Stone's 500 Greatest Songs of All Time.




















4 comentarios:

juan rafael barea lopez dijo...

Antonio, la parte de la música de tu blog me parace muy interesante, se echan en galtan los videos de cada casnción . por lo demas me parece muuy interesante. sigue así

Toben dijo...

Me gusta Rafael, es un clásico. Bob Marley me encanta, sobre todo en este tema. Los Aslantico muy cordobese. Di que sí musica muy variada, tocas el gusto de mucha gente.

Toben dijo...

Música variada y al gusto mucha gente, desde los clásicos deguidores de Rafael, al simpre presente Bob Marley, y como no la huella cordobesa del nuevo rock de los Aslanticos. !Me gusta!.

Unknown dijo...

I love Bob Marley, "no woman no cry", excelente.
Enhorabuena por tu blog Antonio.